Resolver un problema similar

Esta estrategia es posiblemente la más sencilla de todas, pues consta de encontrar un problema parecido al principal, pues al momento de tener información ligeramente diferente se le puede dar un enfoque nuevo y encontrar de manera más fácil la solución.

Esta estrategia es una de las que requieren menos pasos o instrucciones específicas, pues sólo se trata de resolver varios problemas similares.



La ventaja de esta estrategia es que nos obliga a practicar los problemas y como dicen que la práctica hace al maestro, tarde o temprano podremos resolver cualquier problema que nos propongamos.

La desventaja de esta estrategia es que la mayoría de veces no tenemos tiempo de buscar o bien formular un problema similar, menos si estamos en una prueba cronometrada. Por lo que no siempre será la estrategia más adecuada para aplicar.

Durante esta clase resolvimos varios ejercicios, en su mayoría de series de números, las cuales debíamos completar siguiendo condiciones muy específicas.

Opinión personal
No suelo utilizar esta estrategia, pues es muy tardada y no tengo la paciencia para buscar problemas semejantes. Sin embrago, es muy útil cuando ya se intentó de todo y aún no se llega a la solución.

Mejor comprensión
Esta estrategia es sumamente fácil de comprender, lo único que puedo sugerir es practicar y practicar los problemas de un mismo tipo para volverse expertos en ellos y ya no tener que utilizar esta estrategia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyes de De Morgan (Condicional)

Leyes de DeMorgan (Conjunción y Disyunción)

Leyes de De Morgan (Bicondicional)